¿Te imaginas ir por la calle y encontrarte a alguien físicamente idéntico a ti, cuando sabes seguro que no tienes ningún hermano gemelo?

Pues esto es lo que le pasa a Sarah Manning, una chica rebeldehuérfana y madre soltera que se dedicaba a huir de todas sus responsabilidades, dedicándose a estar de fiesta cada día.

Pero todo cambia la noche en que, volviendo a casa en el metro, se encuentra con una mujer exactamente igual a ella. Esta la mira y, acto seguido, se tira delante del tren…

Sarah, en un arrebato de instintos y necesidades para poder mantener a su hija, coge el bolso de la suicida y huye.

Le roba la identidad: la casa, la cuenta bancaria, el trabajo y el novio, pero pronto las cosas empiezan a complicarse.

La chica del metro, Elizabeth (Beth para los amigos), ocultaba muchas más cosas de las que Sarah pensaba y ahora le toca empezar a ocuparse de ellas para conseguir que no la descubran.

Además, Beth no era la única persona con la misma apariencia que ella y poco a poco, gracias a vivir su vida, conoce a más chicas y empiezan a entender qué son en realidad: clones.

Todas ellas se unen para entender de dónde provienen realmente, y por qué solo dos de ellas, Sarah y Helenapueden tener hijos.

Capítulo a capítulo, todo se va enredando cada vez más y te mantiene con la intriga durante las cinco temporadas que tiene la serie.  Asimismo, Tatiana Maslany, la actriz que hace el papel de todas las clones, consigue darle a cada una de las chicas una personalidad y actitud completamente distintas, haciendo que cada clon sea identificable sin problema.

Razón de éxito

Otra de las razones por la que la serie ha tenido tanto éxito es por la gran visibilidad  y normalización que se le ha dado al colectivo LGBT, ya que hay tanto personajes transexuales como parejas homosexuales.

De hecho, esto es un tema que se intenta recalcar bastante en las series de hoy en día y, de hecho, constituye un aspecto a valorar por una gran parte del público.  Otra serie que integra al colectivo es Sense8.

LGTB #PrideMonth

En honor al #pridemonth la productora de Orphan Black ha decidido sacar un cómic que hable de una de las relaciones más impactantes de la serie: Cosima y Delphine. Este se llamara Crazy Science y será una secuela que tome el relevo de la quinta temporada.

Al final, después de ver esta serie, créeme que te replantearás si tú también eres parte de un experimento científico e irás buscando a tus clones cada vez que vayas por la calle.